Más de 250 millones de niños obesos

Publicado por editorcf en

Obesidad Infantil

El número de niños obesos de entre 5 y 19 años no deja de crecer en todo el mundo. La globalización provoca que la comida basura llegue a todos los rincones del mundo y sea consumida cada vez por más personas, al igual que los productos ultraprocesados. Y eso es sinónimo de consumir cada vez más calorías y de que la obesidad siga en aumento. Pero no es la única causa.

El Atlas sobre la Obesidad Infantil que ha publicado la Fundación Mundial de la Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés) no deja lugar a dudas: en la actualidad hay unos 150 millones de niños obesos: 70 millones tienen entre 5 y 9 años, mientras 80 millones de niños tienen entre 10 y 19 años. Pero esa cifra va a crecer exponencialmente: para el año 2030 se esperan 254 millones de niños obesos en todo el mundo.

El problema es enorme porque los niños obesos de hoy son los adultos obesos del mañana, con los correspondientes problemas de salud como diabetes, enfermedades cardiovasculares o problemas de corazón. Y los especialistas denuncian que las autoridades no hacen nada para evitarlo. Donna Ryan, presidenta de la WOF, reconoce a The Guardian que «el continuo aumento de la obesidad infantil colapsará los servicios de salud de muchos países».

No se hace nada por evitarlo

China alcanzará 62 millones de obesos en 2030; India, 17; y Estados Unidos, 12. Solo esos tres países sumarán más de 90 millones de niños con exceso de peso, una enfermedad que ataca por igual a países ricos y pobres. Congo, Tanzania o Vietnam tienen más de dos millones de menores obesos y Sudáfrica será el país en el que más crecerá esta enfermedad la próxima década.

Ref: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-10-03/obesidad-infantil-salud-250-millones-mundo_2268043/?fbclid=IwAR0iz-TVXa4vAVZG-3-N-pbAMXUcvGRa3TeLuinx22a4bCAR3JJyHRuW3eg

Categorías: Noticias