DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Publicado por editorcf en

A través de la estrategia
de intervención No Abandones, la asociación de cultura física continúa trabajando a favor de la comunidad Chihuahuense, en esta ocasión impartiendo una capacitación de defensa personal a las jóvenes estudiantes, maestras y personal administrativo del tecnológico de chihuahua.
El presidente de la asociación Dr. Yonatan Yefte Rosales comenta que fue solicitado el apoyo por parte de alumnos del propio tecnológico debido a diversos acontecimientos que se han suscitado, y que las autoridades de la institución están atendiendo, sin embargo no está de más que se cuente con conocimientos básicos de defensa personal.
Quien es el responsable de dicha estrategia es el Maestro Manuel Ponce Director del programa No Abandones, quien también coordina un programa de jóvenes en situación de adicciones, esto en conjunto con el Sub Director de dicho programa el Maestro Javier Medina, quienes además de ser ciudadanos preocupados por las juventudes cuentan con gran trayectoria deportiva formando atletas de alto nivel competitivo, pero siempre con un enfoque en su formación integral como buenos ciudadanos. 
El evento se realiza los días 11,12 y 13 de marzo del 2020 capacitando a un total de 50 mujeres en técnicas básicas de defensa personal, las cuales son de fácil aprendizaje y aplicación y que en alguna situación de peligro podrán hacer la diferencia para sobrevivir.
Se comenta que diversas instituciones se han comunicado para replicar el modelo, por lo cual se espera aún más noticias de este programa además de que se encuentra abierto para aquellas instituciones que pudiesen estar interesadas y podrían hacer contacto con.
Manuel Ponce 614- 447-65-37
Javier Medina  614- 133-61-06

Categorías: Noticias