Alerta con los Instructores Charlatanes

Publicado por editorcf en

Como parte de las lineas de acción que operamos en nuestra asociación, es importante poner al alcance todos los diferentes espacios donde puedan realizar alguna actividad física, que no ponga en riesgo la integridad de quien acude a recibir este servicio, este espacio lo encontraras en nuestra sección de activate, el cual se encuentra en constante actualización para que encuentres las mejores actividades para que te pongas en acción.

Es importante recalcar que existen un sin numero de charlatanes que imparten la actividad física sin ningún tipo de formación en el área, personas empíricas que lucran con estas actividades, debido a la falta de regulación en nuestro país.

Recordemos que ser un buen deportista no es igual a ser un buen maestro o instructor, los conocimientos no solo se centran en lo que estas personas aprendieron a lo largo de su trayectoria deportiva, esto va mas allá a un conocimiento de la anonimia y funcionamiento del cuerpo humano, y sus limitaciones.

por ello te dejamos 5 tips para poder identificar un buen instructor:

  1. Observa su técnica y manera de entrenar: Esto es de lo más importante. Entre mis pupilos y yo tenemos un chiste un tanto de local donde siempre les digo que en la escuela de entrenadores, antes de decirnos para que sirven los ejercicios, nos enseñan a llevarlos a cabo con estilo, es decir; que se vean bien realizados.
  2. Escucha consiente: cuando platiques con él y te recomiende algún complemento para potencializar tu entrenamiento, es importante que estos consejos se dirijan hacía el usuario final y sus metas. Frases como “yo lo he tomado», «a mi me ha funcionado” sólo hablan de su experiencia y no de lo que es recomendable para ti.
  3. Las dietas: Muy importante, lo hemos mencionado una y otra vez, un dieta, generalmente, va dirigida a un persona en especial basada en su peso, estatura, edad, actividades, metas, padecimientos entre otros factores, si este individuo no los toma en cuenta o simplemente te da una hoja con comidas, porciones y cantidad de complementos debes tener mucho cuidado.
  4. Evita que te saquen dinero: Ten mucho cuidado con lo que te recomiendan y en el momento que lo hacen, si antes de saber tu forma de entrenamiento y los demás factores que hemos comentado te quieren vender un producto revolucionario: OJO, sólo te quieren sacar dinero.
  5. Credenciales: muchas veces éstas personas ponen un precio por su conocimiento, así que primero te recomiendo pedir sus credenciales y conocer su preparación que los respalda en cualquier tipo de tema relacionado con tu cuerpo.
Categorías: Noticias